Colonia del Sacramento - Salida desde Montevideo

Colonia del Sacramento – Salida desde Montevideo

Paseo de día completo para conocer Colonia del Sacramento.

Si estás buscando una experiencia inolvidable, disfruta de este tour de día entero en Colonia del Sacramento. Esta ciudad, fundada por los portugueses, fue codiciada y disputada por un siglo. En 1995 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo cual su casco histórico fue restaurado para deleitar a los visitantes. Sus calles empedradas, su paz, sus museos, historia y elegancia la hacen un sitio obligado para visitar.

En el recorrido visitaremos la granja-museo Granja Arenas, luego, ya en Colonia, recorreremos el centro histórico con su portón de campo, la famosa Calle de Los Suspiros, El Faro, La Basílica y la Plaza de Toros. ¡Reservá tu lugar y regresá con tu galería repleta de bellas fotografías!

Martes, jueves, sábados y domingos.

Duración: 10 horas.

Salida: 9 AM

Tour disponible a partir del 1 de noviembre de 2021

Itinerario

El recorrido Colonia del Sacramento

Partiendo desde Montevideo, se conocerá su zona rural, así como los campos e industrias del Departamento de San José, hasta llegar al Departamento de Colonia del Sacramento, que se destaca por su producción lechera, impulsada originalmente por inmigrantes suizos, alemanes e italianos entre otros.

Parada 1 Granja Arenas

Visitaremos la granja-museo que alberga la colección de lápices  Guiness Record en el mundo, conquistada por el coleccionista y propietario de la fábrica de dulces y quesos más conocida de la zona. Además de  conocer las colecciones e historia de Don Emilio Arenas, podrán degustar el clásico queso y dulce de leche, así como mermeladas de variados sabores.

Parada 2 Portón de Campo

Entraremos al Casco Histórico a través del antiguo pórtico de ingreso a la ciudad, entre restos recuperados de la muralla que a finales del siglo  VII defendió a portugueses  y españoles que se alternaron en el gobierno de la Colonia. Recorreremos callecitas empedradas y plazas donde se encontrarán además de museos, ateliers de  reconocidos artistas y artesanos.

Parada 3 Calle de los Suspiros

Una calle con construcciones portuguesas donde predomina el color rosado y amarillo, se alternan con sobrias casas españolas. La belleza de esta calle y su entorno despierta romanticismo, no así las distintas versiones acerca de su nombre.

Parada 4 El Faro

Construído sobre las ruinas del Convento San  Francisco Xavier a mediados del siglo XIX, sus destellos por la noche  advertirán a los navegantes que se aproximan a la  Colonia.  Quienes suban a él tendrán una vista de la Plaza Mayor con edificios de época transformados en  museos.

Parada 5 Basílica del Santísimo Sacramento

En la denominada Plaza de Armas, desde 1810 se encuentra el templo católico más importante de la ciudad, el arquitecto español Toribio le da  su actual fisionomía, pero las piedras en su entrada anuncian que en su origen la construcción fue portuguesa. Antiguamente se   encontraba en su fachada el Santísimo Sacramento que hoy se destaca en el altar mayor.

Parada 6 Real de San Carlos y Rambla

Lindos balnearios se recuestan sobre el Río de la Plata, siendo el Real de San Carlos el pionero de la zona. Para llegar a él recorreremos  la amplia rambla costanera y conoceremos la historia del visionario Nicolás Mihanovich, quien creó una magnífica plaza de toros; un elegante hotel con casino; un frontón de pelota vasca, un hipódromo y una pequeña estación de trenes.

Video

Galería

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Reserva online

Lugar donde tomaras el Tour

Tours relacionados