Colonia del Sacramento - Salida desde Montevideo

Colonia del Sacramento – Salida desde Montevideo

Paseo de día completo para conocer Colonia del Sacramento.

Disfruta este tour de día entero en Colonia del Sacramento, ciudad fundada por los portugueses en 1680 y codiciada durante 1 siglo por los Imperios portugués y español. En 1995 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles empedradas, su paz, sus museos, su costa sobre el Río de la Plata y su historia, hacen de esta ciudad, un sitio obligado para visitar.

En el recorrido visitaremos la Granja-Museo Arenas, con sus pintorescas colecciones y degustación de productos típicos de la región. Una vez en Colonia del Sacramento recorreremos la Rambla y luego su centro histórico, donde conoceremos en un paseo a pie, entre otros atractivos el Portón de Campo, Calle de los Suspiros, el Faro y la Basílica del Santísimo Sacramento.

¡Reserva tu lugar y regresa con tu galería repleta de bellas fotografías!

Martes, jueves y sábados.

Duración: 10 horas.

Salida: El pick up por los hoteles es entre 08.00 y 08.30 hs.

Precio: USD 60 por persona.

Itinerario

El recorrido Colonia del Sacramento

Partiendo desde Montevideo, se pasará por su zona rural y luego por el Departamento de San José, caracterizada por su producción agrícola, hasta llegar al Departamento de Colonia, que se destaca por su producción lechera, impulsada originalmente por inmigrantes suizos, alemanes e italianos, entre otros.

Parada 1 Granja Arenas

Visitaremos la Granja Museo propiedad de Emilio Arenas y su familia, que alberga la mayor colección de lápices del mundo que le valió el certificado de Récord Guinness. Además, allí se podrán degustar el clásico queso y dulce de leche típicos de la zona, así como diferentes mermeladas.

*Esta parada puede ser realizada al regreso hacia Montevideo, quedando a consideración del guía.

Parada 2 Colonia del Sacramento - Rambla y Real de San Carlos

Recorreremos la Rambla de Las Américas, bordeando el Río de la Plata y donde se pueden apreciar vistosas casas, así como diferentes complejos turísticos, hasta llegar al Real de San Carlos, antiguo balneario de comienzos de siglo XX. Allí se destaca la Plaza de Toros de 1910 y que fue cerrada dos años después. Luego de un siglo de inactividad, fue restaurada y reinaugurada en diciembre de 2021 como centro cultural y deportivo.

Parada 3 Colonia del Sacramento - Cartel Colonia

Saliendo del Real de San Carlos y de camino al Barrio Histórico, haremos una parada en el Cartel COLONIA para tomar, lo que ya es, una clásica postal con vista al río y sus islas.

Parada 4 Barrio Histórico - Portón de Campo

Ingresaremos al Casco Histórico atravesando el antiguo pórtico de entrada al fuerte, que fue construido para defender a la ciudad de los ataques españoles. En el portón se destaca el escudo de armas de Portugal y a sus pies el puente que nos conduce hacia la vieja ciudad amurallada.

Parada 5 Barrio Histórico - Calle de los Suspiros

La más famosa de Colonia, es una típica calle portuguesa con su desagüe al medio, y casas bajas con techos de tejas. Es una calle que mira hacia el Río y que aún conserva casi todo original de aquella época y su sugerente nombre encierra varias versiones sobre su significado.

Parada 6 Barrio Histórico - Faro y Ruinas

Con 26 metros de altura y construido sobre las ruinas del Convento de San Francisco Xavier a mediados del siglo XIX, se transforma en otra típica postal de la ciudad. En el tiempo libre, quienes se animen a subir sus 118 escalones tendrán vista hacia la Plaza Mayor y sus construcciones de época, el río, y si el día acompaña, podrán divisar la cercana ciudad de Buenos Aires.

Parada 7 Barrio Histórico - Basílica del Santísimo Sacramento

En la denominada Plaza de Armas y a pocos metros de la principal Avenida General Flores, encontraremos la Iglesia más antigua del Uruguay. Si bien su primera construcción data de 1680, ésta sufrió varios accidentes y posteriores reconstrucciones, siendo la última en 1808. Su fisonomía actual fue diseñada por el arquitecto español Tomás Toribio, sin embargo, aún conserva vestigios de su origen portugués

Video

Galería

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Reserva online

Lugar donde tomaras el Tour

Idioma / Language

Tours relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?