Fútbol Tour

Fútbol Tour

Este recorrido de cuatro horas te invita a conocer la historia y la emoción del fútbol uruguayo.

Visitaremos la sede del Club Nacional de Fútbol para admirar entre otras cosas la sala de trofeos (donde están la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental), además veremos los avances de la transformación que vive el club en su pasaje a un club social, también conoceremos el Parque Central donde encontraremos el génesis de la mística del fútbol, la trágica historia de Abdón Porte, la curiosa figura de Prudencio Reyes (el primer hincha), y triste desenlace del duelo entre Washington Beltrán y José Batlle y Ordoñez, de ahí nos trasladaremos al *Estadio Centenario (Monumento histórico mundial), donde se disputaron varias fases del Primer Mundial de Fútbol, también conoceremos su museo y la vista de los torres de los homenajes, donde en un día despejado se llegan a ver los departamentos de Montevideo y Maldonado.
Pasaremos brevemente por la ubicación donde estuvo el Estadio de Pocitos, donde se jugó el primer partido del Mundial de 1930 y veremos la ubicación exacta del arco donde se hizo el gol.
Por último, conoceremos el Palacio Peñarol el reducto del Club Atlético Peñarol, donde pasearemos por su museo donde están los trofeos y las historias de sus planteles campeones uruguayos, de América y del mundo.

*La visita al Estadio Centenario y al Museo del Fútbol está sujeta a la zona de exclusión que determine Conmebol para los días previos a la final de la Copa Libertadores.

Lunes 22/11, martes 23/11, miércoles 24/11, jueves 25/11 y viernes 26/11

(Este tour requiere un mínimo de pasajeros para operar)

Duração: 4 horas.

Saída 2:00 PM

Tour disponible entre el lunes 22 de noviembre de 2021 y el viernes 26 de noviembre de 2021

 

Itinerário

O percurso Descubre la historia del fútbol uruguayo

Uruguay es conocido por haber escrito parte de la historia del fútbol y por ser una tierra de hazañas y milagros deportivos. Desde haber sido la sede de la primera Copa del Mundo en 1930 hasta hechos más recientes y jugadores destacados a nivel internacional. En este recorrido se visitarán puntos clave como el Estadio Centenario con su Museo del Fútbol declarado monumento histórico único por la FIFA, el Gran Parque Central y su sede (Estadio del Club Nacional de Fútbol y primer estadio del Mundial) y Palacio Peñarol, museo y sede del Club Atlético Peñarol.

Ponto 1 Club Nacional de Football

Visitaremos la sede del Club Nacional de Football para admirar entre otras cosas la sala de trofeos (donde están la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental). Además veremos el Parque Central, este estadio fue la sede de las Copas América de 1923 y 1924 y allí también se disputó el primer partido de la Copa del Mundo de 1930 entre Estados Unidos y Bélgica.

Ponto 2 Estádio centenário

El Estadio Centenario fue declarado en Monumento del Fútbol Mundial por haber sido la sede de la primera Copa del Mundo realizada en 1930.
Como si esto fuera poco alberga también el Museo del Fútbol, este ocupa 3,000 metros cuadrados, está distribuido en dos plantas y atesora una valioso patrimonio futbolístico de Uruguay, de América del Sur y del Mundo.

*(La visita al Estadio Centenario y al Museo del Fútbol está sujeta a la zona de exclusión que determine Conmebol para los días previos a la final de la Copa Libertadores).

Ponto 3 Museo del Club Atlético Peñarol

En él se encuentran los trofeos más representativos e importantes ganados por el Club Atlético Peñarol, además de accesorios históricos como camisetas vestidas por glorias del club (Obdulio Varela, Schiaffino, el Indio Olivera y Fernando Morena).
El Museo se encuentra organizado en 5 sectores: sector identificado con la primera época de Peñarol (desde 1891 a 1929 aproximadamente), sector de logros internacionales, sector de los 2 quinquenios conjuntamente con la copa de campeón del siglo XX, sector central que rememora títulos locales y la galería de cuadros históricos.

Video

Galeria de fotos

Comentários

Não há comentários ainda.

Apenas clientes logados que compraram este produto podem deixar um comentário.

Marcação online

Local onde você fará o tour

Idioma / Language

Passeios Relacionados