CONMEBOL – Montevideo albergará finales de Copa Libertadores y Sudamericana 2021

CONMEBOL – Montevideo albergará finales de Copa Libertadores y Sudamericana 2021
Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Montevideo ha sido anunciada como sede de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2021, con la capital de Uruguay elegida debido a la seguridad en medio de la pandemia de COVID-19.

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana son las competiciones de clubes de primer y segundo nivel de la región.

CONMEBOL anunció a través de las redes sociales que será el Estadio Centenario de Montevideo el escenario elegido para albergar tanto la final de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana. Curiosamente, esta cancha no estaba entre las sedes preseleccionadas para el encuentro programado para noviembre, por lo que el organismo explicó la decisión en un comunicado, en el que se expuso la situación sanitaria que Uruguay proyecta para la fecha del partido:

Imagen Twitter Anuncio sede
Estadio Centenario Final Copa Lbertadores 2021

El Estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay, será el protagonista para acoger uno de los espectáculos de fútbol más grande a nivel mundial, la final de la Copa Libertadores 2021

La Final Copa Libertadores 2021 se jugará el sábado, 27 de noviembre de 2021. La hora todavía está pendiente por confirmar.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha dicho que la seguridad de los eventos es un criterio clave en medio de los desafíos planteados por COVID-19.

“El Consejo de la CONMEBOL ha decidido designar a la capital uruguaya como sede de las finales únicas de los dos torneos de clubes más importantes de Sudamérica”, dijeron en un comunicado.

“Debido a las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia de COVID-19 y buscando las mejores condiciones sanitarias posibles, el Consejo adoptó la decisión considerando principalmente la situación de la epidemia prevista para noviembre.

En este sentido, Uruguay prevé vacunar a un alto porcentaje de su población hacia julio, lo que colocaría a este país entre los más seguros del continente en las fechas previstas para la final ”.

Uruguay ha registrado 243.000 casos de COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria mundial el año pasado, con más de 3.500 muertes confirmadas.

Los números se encuentran entre los más bajos de América del Sur.
Uruguay tiene una población de aproximadamente 3,5 millones de personas.
La CONMEBOL reveló que espera que la mejora de la situación en Uruguay permita la presencia de espectadores en la final.

La organización cree que la final ayudará a revivir el Estadio Estadio Centenario, como parte de los esfuerzos para impulsar la candidatura de América del Sur para la Copa Mundial de la FIFA 2030.

La CONMEBOL dijo que la Federación Uruguaya de Fútbol ha ideado un plan para invertir en su principal escenario deportivo, con el objetivo de llegar al 2030 con una renovación radical.

Ya se anunció una candidatura sudamericana conjunta de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay para la Copa Mundial de la FIFA 2030.

Los esfuerzos se centran en el centenario del primer torneo en Uruguay.