Athletico Paranaense vs. Bragantino, final de la Copa Sudamericana 2021

Athletico Paranaense vs. Bragantino, final de la Copa Sudamericana 2021
Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Copa Sudamericana también la disputarán dos equipos brasileños

En 20° aniversario, la Copa Sudamericana 2021 está por llegar a su desenlace luego de una competencia apasionante en la que hubo muchas emociones, goles y fútbol. Es hora del desenlace de la otra mitad de la gloria. 

En la gran final por el segundo título continental de clubes, el sorprendente Bragantino de Brasil, que dejó en el camino a Libertad de Paraguay, se enfrentará a Athletico Paranaense, que hizo lo propio, en Curitiba, contra Peñarol.

Estadio Centenario Final Copa Lbertadores 2021

La CONMEBOL ha hecho oficial la fecha de la final de la Copa Sudamericana 2021. El partido se celebrará el próximo 20 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay. Un encuentro que albergará uno de los enfrentamientos más importantes a nivel de clubes y donde saldrá el nuevo  campeón de Sudamérica. La fecha inicial establecida para que se disputara la final de la Sudamericana era el sábado 13 de noviembre,, finalmente será una semana más tarde tras ser retrasada siete días. 

Se trata de una situación inédita donde un mismo país se aseguró a los cuatro finalistas de las dos competiciones sudamericanas. Sí hubo antecedentes por separado, es decir, dos finalistas de un mismo país, pero en una sola competencia. En la Sudamericana estuvo el antecedente del año pasado entre Defensa y Justicia que se enfrentó a Lanús en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Halcón de Varela consiguió el primer título en la historia.

Mientras que en la Libertadores, hubo cuatro casos, tres con brasileños y uno con argentinos. La primera final entre clubes del mismo país fue en 2005, cuando San Pablo superó a Atlético Paranaense. En 2006 el Inter de Porto Alegre venció al San Pablo. En 2018 se dio la histórica final entre River Plate y Boca Juniors, serie que se definió en Madrid. Y en 2020, el Palmeiras celebró ante el Santos en el Estadio Maracaná.