Así luce el “nuevo” Estadio Centenario – Uruguay

Así luce el “nuevo” Estadio Centenario – Uruguay
Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los trabajos de renovación exigieron una inversión de 5 millones de dólares

Video publicado en, El Pais

La impresión visual es muy poderosa: el verde intenso del césped, los varios tonos de celeste y azul de las butacas y el gris renovado de la Torre de los Homenajes, que luce como si se hubiera inaugurado esta semana. “Impresionante”, comentó ayer a Ovación el presidente de la AUFIgnacio Alonso, quien está concurriendo todos los días para seguir la evolución de los trabajos en el Estadio Centenario con vistas a las finales de las copas Sudamericana (sábado 20 de noviembre) y Libertadores (sábado 27).

La iluminación está lista desde hace días, con una potencia que duplica la anterior y permite hacer juegos de luces. Además, se colocaron focos en el exterior del Estadio, que se encenderán cada noche aunque no haya partidos para alumbrar el Parque Batlle. El sistema de luces es el mismo que Real Madrid está instalando en su multimillonaria remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

El campo de juego, hecho a nuevo con su subsuelo y su drenaje, está pronto. Falta colocar el césped sintético que lo rodeará.

“Esta obra y las finales le darán un impulso a la imagen del estadio a nivel internacional, lo colocan de nuevo en el giro de los grandes partidos y de los espectáculos artísticos y representan un primer paso hacia la formulación del master plan para renovar el Centenario con vistas al 2030”, afirmó Lombardo.

Con un Estadio remozado y en pleno funcionamiento, CAFO y la AUF podrán estudiar con tranquilidad las ideas para convertirlo en un complejo deportivo, cultural y comercial, indicó.

 Los trabajos tienen un costo de US$ 5 millones, aportados por la Conmebol aunque CAFO y la AUF también desembolsaron.

Este lunes CAFO entregará el Estadio Centenario a la Conmebol, que “tuneará” a su gusto algunos sectores, como los dos taludes.